El Indap lanzó el programa Operación Temprana de sus Servicios para favorecer los emprendimientos campesinos a nivel nacional.

Hernán Rojas, director nacional del organismo agrícola, dijo que para brindar una mejor atención a los productores se decidió adelantar las fases de postulación a los proyectos, destinando los recursos financieros y técnicos desde los primeros días del 2010.

Rojas sostuvo que inicialmente van a disponer de 12 millones de dólares para comenzar. Además, anunció que el presupuesto presentado por el Ministerio de Agricultura fue aprobado, lo que significa que se incrementarán los recursos en un 9% en beneficio de los campesinos, indicó.

La autoridad agregó que para el próximo año la Operación Temprana centrará sus esfuerzos en territorios y rubros apoyados por los servicios tecnológicos, como el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Servicio de Asesoría Técnica. La finalidad es superar las brechas de producción y competitividad de la micro y pequeña empresa agrícola.