Carabineros de Chile dio de baja a 2 de sus funcionarios por la falsa alerta de bomba en una comisaría de Maipú ocurrida anoche, y que solamente fue una broma.

El comandante Marcelo Cáceres, de la Prefectura Occidente, confirmó la información entregada por La Radio, señalando que a nivel institucional no se puede aceptar esta broma.

Cáceres señaló que los ex carabineros arriesgar otras penas, ya que los antecedentes fueron traspasados a la justicia militar.

Los carabineros fueron identificados como el cabo segundo Roberto Villarroel Morales, con 13 años de servicio, y Jorge Licanqueo, con 3.

Un artefacto que simulaba ser un artefacto explosivo fue encontrado anoche en la 52º Comisaría de Carabineros, ubicada en Rinconada de Maipú, obligando a desalojar la unidad mientras era verificada por efectivos del GOPE.

Según los primeros antecedentes entregado por el subprefecto de los servicios de la zona occidente, comandante Marcelo Cáceres, el número 133 recibió un llamado anónimo alertando sobre un artefacto explosivo en los estacionamientos de la unidad.

Tras una revisión, se encontró una caja que contenía una piedra atada a un cable y una pila, la que tras ser revisada por personal del GOPE se confirmó que se trataba de una bomba simulada.

Finalmente, era una broma realizada por estos 2 carabineros dados de baja.