Comerciantes del mercado típico de Angelmó temen una nueva explosión por acumulación de gas, pues desconfían de los trabajos que realiza Abastible. En tanto la Municipalidad determinó que los locales vuelvan a sus actividades pues la falla ya estaría arreglada.

Con la responsabilidad atribuida completamente a la empresa Abastible por parte de la Superintendencia de Electricidad y Conbustibles, los locatarios de este importante punto turístico de Puerto Montt que, recordemos, sufrió una explosión el pasado miércoles, temen por su seguridad.

Alejandra Venegas, una de las locatarias, en conversación con La Radio, indicó que la empresa de gas trabaja en el lugar haciendo forados en distintas partes de este recinto, lo que los mantiene con la inseguridad de que pueda ocurrir una nueva explosión.

Venegas se manifestó preocupada por la falta de fiscalización e indicó que el escenario sería totalmente distinto si los heridos hubiesen sido turistas.

La Radio se comunicó con la empresa Abastible, pero tanto en Puerto Montt como en Santiago declinaron referirse al tema por el momento.