Una nueva oportunidad para contrarrestar ideas, plantear propuestas y demostrar que éstas son mejores que las del “adversario”, tuvieron los 4 candidatos presidenciales. Como ya es habitual, la discusión no estuvo exenta de polémicas, es por ello que quisimos revivir algunas de las frases que marcaron el foro de esta mañana.

“Marco tú tienes el síndrome de Peter Pan, crees que vienes saliendo del huevo, que no tienes historia ni pasado, pero te recuerdo que fuiste miembro de la Concertación estos 20 años” manifestó el abanderado de la Alianza Sebastián Piñera a Marco Enríquez-Ominami, luego que éste último dijera que su gran diferencia con los otros candidatos es que llevaban muchos años en el poder y representan el pasado.

Como era de esperar, estos dichos no cayeron nada de bien al candidato independiente, quien apenas tuvo oportunidad, respondió al empresario y le aseguró que Peter Pan tenía el mérito de “no mentir”.

Sin embargo, Piñera continuó increpándolo y le dijo que no renegara de su historia, pues si hubiesen habido primarias probablemente ahora estaría apoyando a Eduardo Frei.

“Soy generoso con el pasado (…)mi candidatura es heredera de obras en las que han participado estos 3 candidatos” respondió ME-O y agregó que pese a ello, en 20 años no se ha logrado descentralizar el país.