La Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, ordenó un sumario interno para aclarar el posible mal uso de un bus municipal para trasladar gente a un acto de campaña de la diputada UDI, Claudia Nogueira, en la misma comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de ayer, cuando un bus de propiedad de la Municipalidad de Recoleta se estacionó en la esquina de las calles Valdivieso con Avenida Perú.

Hasta ahí todo era rutina. No obstante, al otro lado de la calle y a esa misma hora se llevaba a cabo un acto de campaña de la diputada UDI y candidata a la reelección por Recoleta, Claudia Nogueira.

Extrañado por la situación uno de nuestros auditores, Roberto Millas, tomó su celular y comenzó a grabar. De acuerdo con su testimonio, varias mujeres bajaron del vehículo y el chofer cruzó la calle y se dirigió hacia al acto de campaña, momento en que fue increpado por el auxiliar del bus.

Millas asegura que el tenor de la conversación entre las mujeres del bus era precisamente el acto proselitista que se llevaba a cabo.

Al tomar conocimiento de la situación por La Radio, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, se contactó de inmediato con el jefe de la flota de buses municipales, quien aseguró que ningún móvil se salió de la ruta asignada. Sin embargo, de existir irregularidades la edil aseguró que llevará a cabo los sumarios correspondientes.

Otro de los protagonistas del hecho es el auxiliar del bus, Jorge Godoy, quien aseguró que desconocía que a esa hora se llevaba a cabo un acto de campaña y que solamente fueron hasta ese lugar para dejar un par de pasajeros.

Al ser consultado sobre este hecho, el diputado del PPD, Patricio Hales, quien, además es directo competidor de Claudia Nogueira, no quiso referirse al tema hasta contar que la alcaldesa aclare la situación.