Una falla en la entrega de fibra óptica fue la causante de las fallas en el servicio de telefonía celular de Claro que afectó el martes a más de 200 mil clientes en la Región Metropolitana. La empresa anunció que compensará a los usuarios.
logo-claro

Una falla en algunos enlaces contratados con la empresa Telmex, encargada de entregar la fibra óptica, fue lo que causó la falla de servicio en la red de telefonía Claro, que afectó a cerca de 229 mil clientes el día 3 de noviembre.

Según precisó el Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, Ricardo Gebauer, los usuarios recibirán un descuento por la interrupción del servicicio de acuerdo al Reglamento Público Telefónico.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, expresó por medio de su Twitter, que no se puede aceptar trato de clientes de primera y segunda clase, haciendo alusión a aquellos usuarios que poseen contrato y quienes cuentan con un teléfono de prepago, agregando que “todos los afectados deben recibir compensación”.

La interrupción del servicio se produjo entre las 17 horas con 10 minutos del martes y las 0 horas con 50 minutos del miércoles, en diversos sectores de la Región Metropolitana.