Imagen de Candelita en Flickr

Imagen de Candelita en Flickr

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, evitó tomar definiciones acerca de los jugadores que probó en la victoria agónica 2-1 sobre Paraguay, primer partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico rosarino, fiel a su mesurado estilo, explicó que como fue un partido donde costó generar buen fútbol, no puede fijar una posición definitiva sobre los valores de este equipo ‘alternativo’ que se presentó en la inauguración del Estadio CAP de Talcahuano.

“Fue un partido exigente, poco claro, costó mucho hilvanar jugadas y la disputa fue la división de la pelota fue lo más saliente. Esa es la impresión en líneas generales (…) Por eso es muy prematuro que yo fije una posición en ese sentido, a medida que nos acerquemos a la competencia iremos viendo la realidad de cada uno de los postulantes”, aseguró en una breve rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, informó que después de la 17° y última fecha del Torneo de Clausura, informará el listado de jugadores del medio local que completará la nómina de cara a los amistosos ante Alemania del 14 de noviembre en Colonia y ante Eslovaquia el 17 del mismo mes en Zilina.

El seleccionador nacional, además, esbozó algunos aspectos que incidirán en la planificación a realizar con miras al próximo año, enfatizando que todavía faltan muchos aspectos a resolver.

“Iremos sumando los jugadores de acuerdo a como vayan terminando las ligas. Entre 3 y 4 semanas de preparación según cada caso (antes del Mundial). En Marzo está el partido con Sudáfrica y estos dos partidos confirmados con Alemania y Eslovaquia. Las demás cuestiones no están definidas y supongo que el sorteo del Mundial (el 6 de diciembre) dejará más allanado el camino para tomar decisiones”, recalcó.

Por último, Bielsa no se explayó mayormente sobre el Torneo de Apertura 2010 sin playoffs, una decisión tendiente a favorecer su preparación de cara al Mundial. “Esos son aspectos independientes, en ese sentido no tengo mayor incidencia”, sentenció.