Notas
Autoridades municipales de Los √Āngeles anunciaron reanudaci√≥n de las clases en todos los colegios de la comuna
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 10 jornadas de movilizaci√≥n, los establecimientos educacionales municipales de Los √Āngeles volver√°n en su totalidad a clases ma√Īana , seg√ļn autoridades municipales.

Así lo confirmó el jefe comunal de educación Carlos Mellado, quien aseguró que la noticia llegó desde el magisterio a nivel local, quienes en respuesta a la preocupación de la comunidad escolar decidieron deponer la paralización.

Por ello, asegur√≥ que ma√Īana se reintegrar√°n los maestros, por lo que solicit√≥ a los apoderados enviar a sus hijos a sus respectivos colegios y liceos, para terminar de la mejor forma el a√Īo acad√©mico.

Asimismo, el personero destacó que la decisión permitirá a más de 20 mil alumnos de la capital provincial retornar a sus labores.

Y a su vez el también docente, lamentó la situación que viven sus pares al no ser escuchados finalmente por el Gobierno.

Cabe destacar que en horas de la ma√Īana La Radio se contact√≥ con el presidente del colegio de profesores de B√≠o-B√≠o, Alejandro Mege, quien se manifest√≥ conforme con lo que catalog√≥ como revitalizaci√≥n del movimiento.

No obstante, la situaci√≥n habr√≠a cambiado en los √ļltimos minutos, y no ha sido confirmada a√ļn por el l√≠der del gremio en la provincia, quien desde temprano se encuentra en reuniones.

Tendencias Ahora