Santiago Wanderers dio un importante paso para regresar a Primera División al vencer por 2-1 a San Luis, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la primera definición del ascenso en la Serie B.

Porteños y quillotanos brindaron un intenso encuentro en la ‘Ciudad Jardín’, donde los amarillos hicieron de local, en un lance bien jugado a ratos y con mucha pierna fuerte.

Los ‘caturros’ abrieron la cuenta a los 30 minutos, por medio de su volante y figura, el argentino Pablo López. El trasandino empalmó desde fuera del área para el 1-0 parcial, que desató la locura en la parcialidad visitante.

Claro que los ‘canarios’ no se durmieron y lograron la paridad tras cartón, cuando Gerson Martínez (31′) aprovechó un contragolpe para bajarle la pelota a Leonardo Zarosa y éste definiera de volea, para otro golazo en Sausalito.

Mientras el contemplativo juez Jorge Osorio (de Primera) dejaba jugar con pierna fuerte, los rivales no colaboraban demasiado.

El partido bajó en intensidad y Wanderers aprovechó un envión para adelantarse, cuando José Luis Jimenez, a los 64′, venció al meta Luciano Palos.

Así, los porteños llegan con la primera opción de regresar a Primera División, cuando definan el próximo domingo en Valparaíso, desde las 18:00 horas.