El seremi de Educación en La Araucanía, Ricardo Chancerel, confirmó que son más de 3.000 los estudiantes de los 107 establecimientos municipalizados de la región que podrían cerrar antes el año escolar, producto de la paralización indefinida de los profesores por el pago de la llamada deuda histórica.

El seremi de Educación informó que los establecimientos seleccionados se concentrarían en la Provincia de Malleco, producto de la adhesión que ha tenido el paro, cercana al 60%; esto a diferencia de la provincia de Cautín, que sólo registra 4 profesores movilizados en la comuna de Galvarino.

Chancerel aseguró que son 3.600 alumnos de octavo año y cuartos medios, quienes tendrían la posibilidad de cerrar de forma anticipada el año escolar.

El titular regional informó que enviarán este catastro al Ministerio de Educación, quienes decidirán si cierran con anterioridad el año escolar producto de la movilización de los profesores.

En todo caso, Chancerel informó que si es llevada adelante esta propuesta los establecimientos podrían cerrar a partir de la próxima semana, con el objetivo que los estudiantes tengan una adecuada preparación para la PSU y las respectivas ceremonias de licenciatura.