Notas
A 3.600 alumnos de La Araucan√≠a se les podr√≠a adelantar el cierre del a√Īo escolar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Ricardo Chancerel, confirm√≥ que son m√°s de 3.000 los estudiantes de los 107 establecimientos municipalizados de la regi√≥n que podr√≠an cerrar antes el a√Īo escolar, producto de la paralizaci√≥n indefinida de los profesores por el pago de la llamada deuda hist√≥rica.

El seremi de Educación informó que los establecimientos seleccionados se concentrarían en la Provincia de Malleco, producto de la adhesión que ha tenido el paro, cercana al 60%; esto a diferencia de la provincia de Cautín, que sólo registra 4 profesores movilizados en la comuna de Galvarino.

Chancerel asegur√≥ que son 3.600 alumnos de octavo a√Īo y cuartos medios, quienes tendr√≠an la posibilidad de cerrar de forma anticipada el a√Īo escolar.

El titular regional inform√≥ que enviar√°n este catastro al Ministerio de Educaci√≥n, quienes decidir√°n si cierran con anterioridad el a√Īo escolar producto de la movilizaci√≥n de los profesores.

En todo caso, Chancerel informó que si es llevada adelante esta propuesta los establecimientos podrían cerrar a partir de la próxima semana, con el objetivo que los estudiantes tengan una adecuada preparación para la PSU y las respectivas ceremonias de licenciatura.

Tendencias Ahora