El técnico chileno Manuel Pellegrini calificó de injusto el empate 1-1 ante AC Milan en Italia y que Real Madrid mereció ganar los 3 puntos en el Giuseppe Meazza.

Imagen del Real Madrid

Imagen del Real Madrid

Pellegrini destacó en rueda de prensa el buen partido realizado por su equipo, que “mereció ganar” y “certificar la clasificación” a octavos sobre el césped de San Siro.

El estratega nacional aseguró sentirse “tranquilo” por la actitud de sus jugadores, que están “mejorando día a día”, y añadió también que “si no ganamos fue porque el Milan transformó el penalti, pero a parte de esa jugada no ha tenido más ocasiones”.

“Hemos puntuado en un campo importante pero es una pena no irnos con la victoria porque podíamos haber ganado. Creo que merecimos certificar la clasificación. Los dos resultados con el Milán no se corresponden con lo que pasó en el campo ni en el Bernabéu ni en San Siro”, añadió.

“Hicimos un buen primer tiempo con 16 disparos a gol. Salimos con intención de ganar el partido y se plasmó en dominio y llegadas. En el segundo tiempo el Milan equilibró un poco el control del balón y eso nos impidió llegar con más frecuencia, pero aguantamos bien y tuvimos ocasiones para irnos con los tres puntos con los disparos de Marcelo y Raúl”, analizó el ‘Ingeniero’.

Sobre el futuro, Pellegrini dijo estar “tranquilo cuando veo la actitud del plantel. Estamos a un punto del líder en la liga y somos punteros en Champions. Estamos mejorando cada día más y estoy tranquilo. Hubiera preferido ganar porque creo que es lo que el equipo mereció. Me hubiera gustado que el esfuerzo se viera reflejado con una victoria. El Milán tiene jugadores muy importantes, con calidad para ganarte en cualquier acción”.

“No me voy satisfecho porque creo que el equipo mereció ganar, pero creo que también era importante no era perder. Nos permite por lo menos rescatar un punto en una cancha difícil”, finalizó.