Este miércoles, Esval instalará 22 nuevas válvulas en la red de distribución de agua potable, esta vez en el Cuadrante de la calle 1 a 8 Norte, entre Avenida Libertad y 5 Oriente, en Viña.

Esto forma parte de la instalación de 140 válvulas de sectorización en distintas puntos de la ciudad, con una inversión de 205 millones de pesos.

Las obras, que se iniciaron hace aproximadamente dos meses, concluirán la primera semana de diciembre. Los trabajos permitirán sectorizar de mejor manera la red, con el fin de que cuando se produzcan suspensiones del suministro, menos personas se vean afectadas.

Lo anterior obligará a un corte de suministro entre las 15 y 24 horas de ese día, el cual afectará a 2.223 clientes, es decir a unas 10 mi personas, aproximadamente. Con el fin de minimizar el impacto de esta suspensión, Esval dispondrá de la instalación de estanques auxiliares y la circulación de camiones aljibes.

Durante 2009, Esval ha realizado otras obras en la comuna, como lo es la renovación de 1.834 metros lineales de colectores en 10 puntos del plan de Viña, con una inyección de recursos por 434 millones de pesos. Entre 1999 y 2008, Esval ya había realizado una inversión en Viña del Mar de 22 mil 188 millones de pesos.

Las obras más relevantes realizadas en este período por la empresa sanitaria fueron ocho estanques de acumulación en Gómez Carreño, Chorillos, 7 Hermanas, Las Palmas, El Palto, Héroes del Mar y Forestal, y seis colectores principales en Borgoño, Glorias Navales y Gómez Carreño, colector industrial, Foresta de la Costa, Granadillas, Achupallas y Álvarez.