7 soldados pakistaníes murieron y 11 resultaron heridos el sábado en un atentado perpetrado en el districto de Khyber, Pakistán, en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, indicó una fuente oficial.

Fuente: Agencia AFP.

“7 miembros de una unidad paramilitar murieron y 11 resultaron heridos en la explosión de una bomba activada a distancia”, declaró a la AFP un funcionario de la administración de Khyber.

2 vehículos de reabastecimiento fueron destruidos en la explosión ocurrida a unos 15 km de Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán, indicaron por su parte fuentes militares.

Desde 2002, el ejército pakistaní perdió más de 2.000 soldados en los combates contra los militantes islamistas de las zonas tribales del noroeste del país.

Después de la caída de los talibanes en Afganistán, a fines del 2001, las zonas tribales se convirtieron en un refugio de Al Qaida y los talibanes afganos y en un bastión de los talibanes pakistaníes.

El 17 de octubre pasado, el ejército pakistaní lanzó una ofensiva terrestre con 30.000 soldados contra los talibanes de Waziristán del Sur.