Notas
Anteproyecto sobre extradición firmado por Bachelet y Cristina Fernández podría acelerar regreso de Galvarino Apablaza
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile y Argentina firmaron un anteproyecto que acelera la extradición y que podría ser utilizado en el caso del frentista Galvarino Apablaza.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago. Imagen: Fotopresidencia.cl.

Las bromas, risas y la cercanía que las 2 mandatarias reflejaban daba cuenta que situaciones como el corte de gas hacia Chile quedó atrás, alegría que manifestó la presidenta Michelle Bachelet a los asistentes de la firma del anteproyecto.

En su minuto, la presidenta de Argentina Cristina Fern√°ndez rememor√≥ el hito que, a su parecer, significa la presencia de 2 mujeres en los m√°s altos de La Moneda y la Casa Rosada, adem√°s, adelant√≥ lo que ser√° la visita que ambas mandatarias realizar√°n al Vaticano por los 25 a√Īos de la mediaci√≥n papal por el diferendo del Beagle.

Tras una audiencia, se suscribieron diversas materias para el libre tr√°nsito entre los 2 pa√≠ses y una que facilita la extradici√≥n, concepto que podr√≠a revertir, en el futuro, seg√ļn lo expres√≥ el ministro de Justicia Carlos Maldonado, la espera que, por ejemplo, hoy se mantiene a nivel jur√≠dico por el caso del frentista Sergio Galvarino Apablaza quien permanece en Argentina, mientras Chile lo reclama por el asesinato del senador UDI Jaime Guzm√°n.

En la noche, ambas mandatarias participaron en una cena ofrecida por Bachelet en La Moneda (imagen).

291009-07-01-a

Tendencias Ahora