El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, prohibió el ya tradicional ‘banderazo’ de la barra cruzada en la previa al duelo con la ‘U’, en castigo por las pifias de los hinchas en contra de David Henríquez.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen:Lacatolica

henrDebido a su pasado colocolino, Henríquez ha tenido que soportar en cada partido las rechiflas de la parcialidad estudiantil, situación que colmó la paciencia del zaguero el domingo en el choque ante Santiago Morning.

Tras el duelo con los ‘microbuseros’, ‘Davicho’ declaró su molestia y pena por la situación. “Me aburrí, así no puedo seguir. Entrego todo en la cancha y ni eso lo entiende la gente”, dijo.

Por esta razón, el plantel y cuerpo técnico del elenco de la franja cerró filas en apoyo al ex capitán albo y de paso criticó la actitud de la hinchada. En respuesta a ello, el ‘Fantasma’ prohibió el ingresó de hinchas para este jueves y viernes a San Carlos.

Con esto, la barra cruzada no podrá realizar el ‘banderazo’ en apoyo al plantel, como ocurre siempre en la previa a un partido importante.

En el plano estrictamente futbolístico, la duda de Figueroa pasa exclusivamente en jugar con uno o dos delanteros este sábado en el Estadio Monumental. Lo más probable es que utilice a Juan José Morales y a Roberto Gutiérrez en el ataque.

El líder saltaría al campo para enfrentar a la ‘U’, donde un triunfo le daría el cupo ‘Chile 3′ a Copa Libertadores 2010, será con Paulo Garcés; Mauricio Zenteno; Marcos González y Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza; Damián Díaz; Roberto Gutiérrez (Francisco Silva) y Juan José Morales.