El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, afirmó este jueves que son “una insolencia e idiotez”. las críticas lanzadas por miembros del oficialismo contra Gabriel Valdés y a propósito de los dichos del ex senador sobre que el candidato opositor Sebastián Piñera haría un buen Presidente.

Fuente: Agencia UPI. Imagen: Eduardo Frei en Twitter.

3853322765_fa4b6976ec

Luego de participar en una ceremonia en que la Corte Suprema homenajeó al ex canciller y abogado Enrique Silva Cimma, Aylwin destacó la larga, exitosa y dedicada trayectoria de Valdés al servicio de los intereses de Chile y de la institucionalidad política.

“(Valdés) tiene una vida de servicio al país, una vida pública reconocida como ministro de Relaciones Exteriores, como senador de la República, y merece el respeto de todos los chilenos”, enfatizó el ex presidente de la Democracia Cristiana.

Consultado sobre si comparte los dichos del ex canciller, quien afirmó el martes pasado que “Piñera sería un gran Presidente”, el ex mandatario prefirió no pronunciarse al respecto.

Aylwin tampoco se refirió a la participación de Gabriel Valdés en un aviso radial que apoya la candidatura de la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, mientras él mismo ha entregado su público respaldo y ha llamado a votar en diciembre por el contendor de Sepúlveda, Moisés Valenzuela, candidato del Partido Por la Democracia.