El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, afirmó que de existir algún incidente este sábado en el clásico universitario, el Estadio Monumental no será facilitado a Universidad de Chile para el duelo ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

Fuente: Agencia UPI

Estadio_Monumental_2009El máximo dirigente reiteró que de ocurrir alguna incidencia en el pleito más atractivo de la 16ª fecha del Torneo de Clausura, el acuerdo con los universitarios quedará nulo y ellos no podrán recibir el 5 de noviembre al ‘Flu’ por la vuelta de los cuartos de final del citado certamen internacional.

“En caso que ocurra algún incidente en el estadio, no se arrienda para el partido con Fluminense. Es un llamado a la responsabilidad de los hinchas, estamos dando un paso importante para mejorar la convivencia del fútbol chileno. La parte que no cumple su compromiso en esto, desgraciadamente hasta ahí no más llegamos”, aseveró en la presentación de la corrida Colo Colo 10K.

Ruiz-Tagle, además, se refirió a los dichos de Rodrigo Millar, volante que el martes aseguró que la ‘U’ puede jugar sin problemas en Pedreros, pero no podrá ocupar el camarín que utiliza regularmente el plantel del ‘Cacique’.

“El tema del camarín es un asunto personal. Hay camarines de sobra para atender bien a las visitas. Hay cosas que son de índole personal y no tienen porque estar en el tema del arriendo”, sostuvo.

En otro ámbito, el gerente albo no se hizo problemas respecto a que tipo de formato elegir para el campeonato nacional 2010, en un acuerdo al que deben llegar los clubes y la ANFP.

“Ambos torneos (con o sin playoffs) tienen ventajas y desventajas. Colo Colo es una de las pocas instituciones que puede funcionar bien en ambos tipos de torneos…En nuestro caso no tenemos una preferencia marcada por uno de ellos. Pero sí nos preocupa mucho la calendarización”, sentenció.