Notas
Profesores protestan con velatón en puente Piduco de Talca
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de profesores realizaron esta noche una sorpresiva manifestación y velatón en Talca, relacionada con el conflicto que mantiene el gremio con el Gobierno por la bullada deuda histórica y el pago de la segunda cuota del bono SAE.

El informe es de Miguel García, desde Talca.

Imagen 308

Los docentes se congregaron sobre el puente Piduco de calle 2 Sur, en la avenida Carlos Schort. En el lugar levantaron velas encendidas y gritaron consignas en contra del gobierno, por no reconocer la deuda histórica pendiente con los profesores del país.

La protesta causó asombró entre los automovilistas, puesto que se ubicaron en una de las vías principales que acceden tanto al sector poniente como oriente la ciudad de Talca, además por la avanzada de la noche.

Más tarde arribó al lugar personal de carabineros, sin embargo, los docentes que participaron de la manifestación se retiraron del lugar hasta el colegio regional de la orden, en donde se analizó la gran marcha que se desarrollará hoy miércoles por el centro de la capital maulina.

Imagen 311

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/e6e
Tendencias Ahora