Discrepancias entre parlamentarios de la Concertación genera la controvertida reunión del pasado viernes entre diputados oficialistas y dirigentes del comando de Marco Enríquez Ominami.

El informe es de Nelson Oteiza de Radio Bío-Bío Santiago

Las diferencias entre los legisladores de Gobierno se dan en torno a si es oportuno comenzar a tender puentes entre las candidaturas de Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami antes de conocer el resultado de la primera vuelta de la elección presidencial.

El diputado socialista Fulvio Rossi definitivamente cree que es negativo para el abanderado de la Concertación comenzar este tipo de contactos sin conocer el desenlace del 13 de diciembre.

Según el parlamentario se debilita la opción de Frei, porque en esta etapa corresponde reducir la diferencia con Sebastián Piñera, agudizando las diferencias con Marco Enríquez-Ominami.

En la misma línea, el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini cuestionó que diputados de la Concertación sostengan conversaciones informales con el comando de Marco Enríquez-Ominami.

El parlamentario señaló que procede realizar gestiones para un eventual acuerdo de segunda vuelta a espaldas de las instancias partidarias regulares y antes de conocer el resultado del 13 de diciembre.

En cambio, el senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, estimó que no se debe esperar la primera vuelta para comenzar a tender puentes con Marco Enríquez-Ominami para un acuerdo en el balotaje del 17 de enero.

El legislador dijo que es importante ir generando confianza entre ambos sectores, lo que no significa que cada cual abandone sus propias posturas.

Girardi reiteró que votará por Marco Enríquez-Ominami si pasa a la segunda vuelta y recordó que incluso personalmente sostiene contactos con dirigentes vinculados al candidato presidencial independiente.