El gerente del Fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, aseguró este martes que el club cruzado facilitará a sus jugadores para el seleccionado chileno, pese a la negativa inicial del director técnico Marco Antonio Figueroa.

Fuente: Agencia UPI

catoEl dirigente reveló que sostuvo una conversación con el ‘Fantasma’ y la charla terminó en muy buenos términos, ya que el estratega respetó el permanente compromiso de la UC por el bien de la ‘Roja’, que el 4 y el 17 de noviembre enfrentará en amistosos a Paraguay y Alemania.

“Tuvimos una larga conversación con Marco Antonio, en la que me dijo que va a seguir apoyando a la selección. El compromiso con el club ha sido permanente en este sentido, y el apoyo de Marco ha quedado demostrado con el tiempo”, declaró Achondo.

“Además hay que recordar que hay un acuerdo que se tomó en el Consejo de Presidentes (de prestar jugadores al ‘Equipo de Todos’) y que Católica nunca ha faltado a este compromiso”, agregó.

Tras el triunfo 3-0 sobre Santiago Morning, el pasado domingo, Figueroa manifestó su negativa de facilitar a sus jugadores a la escuadra que dirige Marcelo Bielsa. “Presté (a la selección) 3 jugadores para que fueran como sparrings, 2 de ellos volvieron lesionados y nadie tuvo la delicadeza de decirnos nada”, sostuvo en su oportunidad el ex DT de Cobreloa.

Ahora el escenario cambió radicalmente, según se desprenden en los dichos del gerente cruzado. “Marco está feliz de que vayan, porque eso demuestra que está haciendo un buen trabajo…con la selección tenemos una muy buena comunicación”, finalizó.