Notas
Alcalde de Cerro Navia fue liberado tras ser detenido por protestar en el frontis del Ministerio de Educación
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de llegar hasta las puertas del edificio del Ministerio de Educaci√≥n, Luis Plaza, en compa√Ī√≠a del concejal de su comuna, Emilio Corval√°n, arribaron decididos a pasar la noche en ese sitio, a la espera de que los recibiera la titular de esta cartera, M√≥nica Jim√©nez.

Sin embargo, el alcalde de Cerro Navia, fue detenido por un par de horas para luego ser liberado junto a las otras 10 personas con que fue privado de libertad por desórdenes simples.

El edil explicó que su detención de la madrugada fue inexplicable pues en un principio los autorizaron a manifestarse, pero cambiaron radicalmente de postura.

Argumentó que él estaba durmiendo cuando se produjo la detención y que las cámaras de seguridad lo confirman.

Acusa violencia de Carabineros, pues los despertaron para exigir su salida, de no hacerlo serían detenidos.

Asegura que no ocasion√≥ ning√ļn desorden, y lo √ļnico que quer√≠a era mejorar el problema de educaci√≥n, el gran d√©ficit y desfalco que tiene su comuna.

“Es desesperante estar a la cabeza de un municipio que no tienen recursos para solucionar los problemas” afirm√≥ el edil.

‚ÄúLos que desfalcaron al municipio ahora quieren ser parlamentarios, para qu√©, para seguir llen√°ndose los bolsillos y minti√©ndole a la gente, basta, nunca m√°s‚ÄĚ concluy√≥ molesto el edil tras su liberaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyn
Tendencias Ahora