Un abogado que acababa de cruzar desde Estados Unidos fue ejecutado en Ciudad Juárez (norte de México), en la frontera con EE.UU., donde entre el sábado y este domingo murieron otros 14 hombres, dijeron autoridades estatales.

Fuente: Agencia AFP

Un letrado mexicano de 34 años fue baleado el sábado “a unos 500 metros del puente internacional de Córdoba, aparentemente minutos después de cruzar de El Paso, Texas (EEUU), a Ciudad Juárez”, dijo la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

La víctima, al parecer hermano de una conocida periodista televivisa de El Paso, “viajaba a bordo de una camioneta y le dispararon con rifle de asalto, por lo que su muerte fue instantánea”, añadió.

9 hombres más fueron ejecutados en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2.000 homicidios este año, mientras que una pareja de jóvenes murió baleada en un vehículo en la también fronteriza Ojinaga (Chihuahua), reportó la Procuraduría estatal.

Ciudad Juárez, donde el gobierno ha desplegado a 8.500 militares, es el epicentro del enfrentamiento que sostienen los cárteles narcotraficantes por el control de las rutas de tránsito de droga, tanto entre ellos como contra las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, 3 hombres murieron la noche del sábado en Mexicali, limítrofe con Calexico (EEUU), en un choque entre policías y presuntos sicarios.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo armado asesinó a un agente municipal que patrullaba.

Otros uniformados se enfrentaron a los sicarios y “murió uno de los presuntos delincuentes y el velador de un almacén que falleció en el fuego cruzado”, dijo el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California (norte), José Manuel Yépiz, a la AFP.

El gobierno mexicano ha desplegado a casi 50.000 militares en el país para enfrentar a los cárteles, a los que responsabiliza de más de 14.000 homicidios en los últimos 3 años.