Luego de modificar el itinerario inicial, la presidenta Michelle Bachelet visitará 2 veces Roma durante noviembre al desarrollar una intensa agenda internacional que la mantendrá pocos días en Chile.

Informe de Radio Bío-Bío de Santiago

Entre el 9 y el 17 del próximo mes, la Jefa de Estado viajará a China, Corea e Italia participando de una cumbre de la FAO en Europa y de la Apec en Singapur, evento en el que concretará diversas bilaterales según lo comentó el canciller Mariano Fernández.

Durante la última semana de noviembre, Bachelet visitará por segunda vez Europa arribando al Vaticano para la conmemoración del diferendo del Beagle y la cumbre Iberoamericana en Portugal.

La ausencia de la Jefa de Estado se producirá mientras se intensifica la campaña electoral, situación que fue considerada irónicamente por el vocero de la Concertación y presidente Radical senador José Antonio Gómez.

El parlamentario argumentó que la Mandataria es una figura relevante de la Concertación que, independiente de su permanencia o no en Chile, continuará apoyando al abanderado presidencial oficialista.