El chileno Nicolás Massú (143º del mundo) cayó este domingo ante el argentino Eduardo Schwank (207º) en la final de la Copa Petrobrás de Santiago, en el court central del club El Alba de Las Condes.

Fuente: Agencia UPI

massu_goodPese a realizar una estupenda semana, donde dejó de lado los magros resultados anteriores y se había reencontrado con su mejor tenis, el nacional perdió por 2-6 y 2-6, en 1 hora y 20 minutos de partido, dejando pasar la oportunidad de quedarse con el primer título del año.

El arranque fue irregular de ambos lados, puesto que Massú quebró de entrada, aunque el trasandino recuperó el servicio en el juego siguiente. De ahí en el más, el natural de Rosario aprovechó los errores del local, que cedió el saque en el cuarto y el sexto games, para llevarse la manga inicial en 42 minutos.

El campeón olímpico no pudo levantar ni reencontrarse con su juego y continuó errando en demasía. Schwank rompió en el cuarto y sexto juegos otra vez, quedándose por otro 2-6 con el segundo set.

El historial indicaba que Massú se impuso en el único duelo previo entre ambos, este año en el Masters 1000 de Indian Wells. El campeón argentino sumara 100 puntos para el ranking ATP.

El siguiente desafío del ‘Vampiro’ será en la etapa Sao Paulo de la Copa Petrobras, donde debutará ante el trasandino Gastón Gaudio, probablemente el martes 27 de octubre.