Notas
Diputado Silber anuncia que citarán a Ministra de Educación por irregularidades en Becas Chile
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Profesionales Afectados por la entrega de Becas Chile, en compa√Ī√≠a del Diputado DC Gabriel Silber, miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, anunciaron que la pr√≥xima semana presentar√°n un recurso ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que se pronuncie acerca de la legalidad de este proceso, que ha contemplado una serie de irregularidades.

Informe de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío de Santiago

El parlamentario sostuvo que los procesos de selección de postulantes no han satisfecho los estándares esperados y que los evaluadores no han dado garantías de una buena selección.

En este sentido, el Diputado Silber agregó que se deben perseguir responsabilidades políticas y dijo que citarán a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, ante la comisión de educación de la cámara para que rinda cuenta de dichas irregularidades.

Por su parte, Guillermo Azócar, vocero de los afectados, denunció que en sus aspiraciones de juntarse con la gente del Ministerio de Educación, fueron llamados para sostener una reunión el día viernes con María Elena Boisier, actual Presidenta de Conicyt, la que fue cancelada 15 minutos antes de la hora acordada, cuando ya se encontraban a las afueras del organismo.

Además, los profesionales víctimas de las irregularidades, anunciaron que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibirá el próximo martes a una delegación de los afectados, quienes expondrán las irregularidades del proceso ante los parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxh
Tendencias Ahora