Un vuelco tuvo el caso de conscripto que fue apuñalado en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

Informe de Nathaly Álvarez Parra, Radio Bío-Bío de Valdivia

La Brigada investigación criminal detuvo a Manuel Ignacio Morales Valenzuela por el asesinato del joven militar.

Tras más de una semana de investigación se determinó la responsabilidad del joven de 20 años, Manuel Ignacio Valenzuela Morales en el asesinato del conscripto del Regimiento Maturana, Marco Antonio Rodríguez Salas, quien fue asesinado el pasado 11 de octubre de este año en la Discoteque el Koala, ubicada en la Ruta T 70, en La Unión.

El Fiscal de dicha comuna, Raúl Suárez, indicó que pese a que en un principio fue sindicado como responsable del crimen Arturo Candia Jara, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, determinó que Valenzuela fue el autor material del asesinato.

En tanto, Arturo Candia, quien fue inculpado en primera instancia del asesinato del joven conscripto, cuestionó las investigaciones fiscales, pues manifestó que lo detuvieron y juzgaron de manera injusta.

Manuel Ignacio Morales Valenzuela se encuentra detenido, luego de ser interceptado por personal de la Brigada de Investigación Criminal cuando huía en un bus interprovincial, y será formalizado por el crimen de Rodríguez Salas en la Fiscalía de La Unión.