Notas
Un 99% de adhesión al paro de la ANEF anunciaron dirigentes en la Región de la Araucanía
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 99% cifraron los dirigentes de la ANEF en La Araucan√≠a, su adhesi√≥n al llamado de paralizaci√≥n nacional de los empleados fiscales, quienes protagonizaron una peque√Īa marcha por el centro de Temuco. La mayor√≠a de los servicios p√ļblicos se encontraron cerrados y sin atenci√≥n a p√ļblico, lo que provoc√≥ molestia en los usuarios.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

El presidente regional de la ANEF, Narciso Villegas, explic√≥ que uno de los puntos primordiales de esta movilizaci√≥n es la reestructuraci√≥n de las plantas y mayor contrataci√≥n de trabajadores, asegurando que la mayor√≠a de los servicios p√ļblicos se encontraron cerrados y s√≥lo con turnos √©ticos.

La secretaria general de la ANEF en La Araucanía, Miriam Rivera, cifró en un 99% la adhesión de los funcionarios en la región.

En tanto, la Intendenta Nora Barrientos, no quiso referirse al nivel de convocatoria de los empleados fiscales, eso s√≠, se√Īal√≥ que esta movilizaci√≥n debe llevarse con responsabilidad y altura de miras.

Pese a la intensa lluvia que se dejó sentir en la capital regional, un grupo superior a los 100 funcionarios, marchó por las calles céntricas de la ciudad exigiendo al Gobierno cumplir con sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dne
Tendencias Ahora