Notas
Tras quiebre con el Gobierno se confirma el paro nacional indefinido del Colegio de Profesores
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay nada que negociar. Así de categórico fue el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, al abandonar la mesa de trabajo conformada por ellos, los municipios y el Ministerio de Educación, que alcanzó a funcionar por un poco más de una hora.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío Santiago. Imagen del Colegio de Profesores.

mesamala4

Gajardo respondi√≥ a la negativa del Ejecutivo de incorporar a las conversaciones la deuda hist√≥rica con el llamado a los docentes de todo el pa√≠s a sumarse al paro indefinido que comienza ma√Īana.

La Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, encabezada por el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, dijo que la educaci√≥n municipal “ya no resiste otra paralizaci√≥n”, pues reci√©n est√°n recuperando las clases de paros anteriores. Arriagada anunci√≥ que estudian recurrir a la justicia.

Por su parte, el subsecretario de Educaci√≥n, Cristi√°n Mart√≠nez, que encabezaba las conversaciones, se√Īal√≥ que lo importante ahora es el plan de contingencia para asegurar el t√©rmino del a√Īo escolar, la rendici√≥n de las pruebas Simce y la entrega de alimentos.

Martínez se reunió, más tarde, en el Palacio de La Moneda con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; y con sus pares de la Subcretaría General de la Presidencia, Edgardo Riveros; y de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

Tras la cita, Martínez reiteró que día no trabajado será descontado, y garantizó el funcionamiento del sistema.

Del mismo modo, el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, dijo que los esfuerzos del Gobierno est√°n puestos en mitigar los efectos del paro.

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, reiteró el llamado a los profosores a no abandonar el diálogo y a intentar acercar posiciones, a fin de no seguir perjudicando a más de 1 millón y medio de estudiantes del sistema municipalizado.

Hay que se√Īalar que el plan de contingencia para ma√Īana ser√° reforzado con los Asistentes de la Educaci√≥n, que optaron por bajarse del paro de los docentes, luego que el Magisterio los marginara de las negociaciones con Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/doj
Tendencias Ahora