Debido a problemas económicos, los que mantienen al plantel con 3 meses de sueldos impagos, Provincial Osorno debió anunciar su retiro, al menos durante esta temporada del básquetbol de Dimayor.

La medida fue anunciada por la dirigencia del cuadro suerño, cuyo presidente Rodrigo Peralta, pidió sucesivos aplazamientos en las fechas para poder saldar las deudas pendientes, lo que fue negado por las autoridades cesteras del país.

El ente rector del baloncesto nacional, a través de su sitio en Internet, comunicó las medidas que se tomarán tras esta situación, ya que “Provincial Osorno incurrió en grave falta al no respetar los plazos establecidos para conocer y resolver su anunciado retiro de la competencia y el grave daño ocasionado a la imagen institucional, éste Directorio acordó aceptar el retiro de la competencia del Club ya mencionado.

En consecuencia se da por clasificado al Club Boston College y queda habilitado para participar en la tercera Fase.”

Los “Toros” serán pasados al Tribunal de Disciplina de la Dimayor, que podría expulsar de sus registros al conjunto osornino, cerrando negativamente otra experiencia cestera en aquella ciudad, repitiendo el caso de Malta Morenita en la década de los 80.