Esta mañana la corporación Yo Mujer junto a GSK Oncología lanzó la Cartilla de Autoexamen Mamario cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la responsabilidad que cada mujer tiene en la detección precoz del cáncer de mama.

Fuente: Inter-Medios

La confección de este instructivo estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de profesionales de la Corporación Yo mujer.

examenexamen2

Pulse para ampliar la imagen.

Para darlo a conocer se realizó un desayuno de prensa, a la que asistieron periodistas de prensa femenina y mujeres destacadas en el ámbito nacional. El encuentro contó con la presencia de panelistas como la destacada psicóloga Pilar Sordo, Dra. Jamile Camacho, cirujano oncóloga de la Clínica Alemana y Anita Cox, presidenta Corporación Yo mujer y enfermera oncóloga de Iram (Instituto Radio Medicina), quienes debatieron acerca de la enfermedad en cifras, la importancia de la detección precoz y las consecuencias de no detectar a tiempo esta enfermedad.

“Para nosotros esta cartilla cumple con ser una herramienta importante de ayuda para cumplir uno de los objetivos fundamentales de la Corporación, cual es, crear conciencia entre la población femenina acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y así disminuir la mortalidad”, explicó Anita Cox, presidenta de la Corporación.

En Chile, cada año se diagnostican unos 2.400 casos nuevos de cáncer de mama, mueren 1.000 mujeres en este mismo período, siendo esta patología la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas.