Notas
Presentan cartilla de autoexamen para la detección precoz del cáncer de mama
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana la corporaci√≥n Yo Mujer junto a GSK Oncolog√≠a lanz√≥ la Cartilla de Autoexamen Mamario cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la responsabilidad que cada mujer tiene en la detecci√≥n precoz del c√°ncer de mama.

Fuente: Inter-Medios

La confección de este instructivo estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de profesionales de la Corporación Yo mujer.

examenexamen2

Pulse para ampliar la imagen.

Para darlo a conocer se realizó un desayuno de prensa, a la que asistieron periodistas de prensa femenina y mujeres destacadas en el ámbito nacional. El encuentro contó con la presencia de panelistas como la destacada psicóloga Pilar Sordo, Dra. Jamile Camacho, cirujano oncóloga de la Clínica Alemana y Anita Cox, presidenta Corporación Yo mujer y enfermera oncóloga de Iram (Instituto Radio Medicina), quienes debatieron acerca de la enfermedad en cifras, la importancia de la detección precoz y las consecuencias de no detectar a tiempo esta enfermedad.

‚ÄúPara nosotros esta cartilla cumple con ser una herramienta importante de ayuda para cumplir uno de los objetivos fundamentales de la Corporaci√≥n, cual es, crear conciencia entre la poblaci√≥n femenina acerca de la importancia de la detecci√≥n precoz del c√°ncer de mama y as√≠ disminuir la mortalidad‚ÄĚ, explic√≥ Anita Cox, presidenta de la Corporaci√≥n.

En Chile, cada a√Īo se diagnostican unos 2.400 casos nuevos de c√°ncer de mama, mueren 1.000 mujeres en este mismo per√≠odo, siendo esta patolog√≠a la segunda causa de muerte por c√°ncer en las mujeres chilenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dok
Tendencias Ahora