Notas
Alemanes ricos quieren pagar más impuestos para ayudar al país en crisis
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

euros

Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis.

Fuente: Agencia AFP / Foto: Eric Caballero en Flickr

El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido el jueves la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos.

La iniciativa no tiene grandes esperanzas de concretarse ya que el partido liberal FDP, nuevo aliado de Merkel tras las legislativas del 27 de septiembre, insiste en su promesa electoral de bajar los impuestos.

Hasta el momento, los nombres de las fortunas m√°s grandes de Alemania no aparecen en el petitorio.

Pero para Dieter Lehmkuhl, de 66 a√Īos, m√©dico jubilado e iniciador de la petici√≥n, son los ricos los que deben salir al rescate del pa√≠s.

Lehmkuhl hizo un c√°lculo seg√ļn el cual si los 2,2 millones de alemanes que poseen m√°s de 500.000 euros dan durante dos a√Īos el 5% de su patrimonio, las arcas p√ļblicas recibir√°n 100.000 millones de euros.

Lehmkuhl invitó al Estado a proceder en dos etapas: en 2009 y 2010 los ricos pagarían 5% de us patrimonio para financiar determinados proyectos, y a partir de 2011 se reintroduciría un impuesto duradero de un 1% sobre el patrimonio suprimido en 1997.

URL CORTA: http://rbb.cl/dmh
Tendencias Ahora