Notas
Abogado de profesores en Osorno asegura que deuda histórica es legal y se debe pagar
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa deuda hist√≥rica de los profesores existe y es legal que se pague‚ÄĚ, asever√≥ en Osorno el abogado de los profesores y no docentes de la educaci√≥n p√ļblica y quienes fueron traspasados desde el Ministerio del Ramo a los municipios.

Informe de Luis Américo Veloso, Radio Bío-Bío Osorno

Aldo Duque se reunió con unos 200 profesores y auxiliares de la educación municipalizada de Osorno, reiterando sus críticas a la actitud del gobierno de negar la existencia de la deuda histórica.

El abogado Duque dijo que existe un proceso judicial que est√° en los tribunales y que las diligencias van por buen camino.

Seg√ļn el profesional, existen muchas posibilidades de que la resoluci√≥n judicial est√© lista en el mes de noviembre pr√≥ximo, llamando a los profesores a estar alerta.

El abogado Aldo Duque dijo que son 84 mil los profesores y no docentes de la educación que recibirían el pago de la Deuda Histórica y cuya millonaria cifra la debe saldar el estado chileno.

Las √ļltimas informaciones de las acciones legales que lleva el abogado Aldo Duque respecto de la deuda hist√≥rica fue valorada por el coordinador del gremio en Osorno ,profesor Victor Navarro quien llam√≥ a sus colegas a estar unidos.

Los profesores y no docentes que apoyan la demanda de la Deuda histórica se manifestaron confiados en que su abogado logrará que se haga justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/dmw
Tendencias Ahora