La ciudad de Valdivia, será la sede del vigésimo primer Congreso Nacional de Arquitectos.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia / Foto: href="http://www.munivaldivia.cl">Munivaldivia.cl

municipalidad“Arquitectos para el siglo XXI”, se denomina el próximo encuentro del gremio, que busca proponer soluciones reales que respondan a los requerimientos de una sociedad abierta a un mundo globalizado, donde se reflexione sobre las propuestas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo regional.

El Colegio, presidido por su Presidente Patricio Gross, en conjunto con la Delegación Zonal de Valdivia, busca congregar en esta oportunidad precisamente a los profesionales encargados de hacer ciudad a partir de la experiencia, regulando la forma de abordar las tareas futuras.

Con el evento que reúne a los arquitectos de todo el país, se pretende iniciar un camino pleno de propuestas e ideas concretas y ejecutables con el fin de enaltecer la profesión del arquitecto, proyectando su quehacer en vías de tener mejores ciudades al servicio de sus habitantes.

La jornada se llevará a cabo, el día viernes 23 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro de la Municipalidad de Valdivia, dando de ese modo inicio a los 3 días de diálogo arquitectónico que busca proyectar el mejoramiento urbanístico de las ciudades.