Notas
ANEF anuncia paro nacional para este jueves buscando regularizar situaciones laborales
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamaron para este jueves 22 de octubre un paro nacional, en protesta por los nulos avances del Gobierno para regularizar la situación laboral de los trabajadores estatales.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La movilizaci√≥n se enmarca en la alta cantidad de funcionarios p√ļblicos que est√°n a contrata, que se traducir√≠a, seg√ļn estimaciones de la ANEF, en un 55%, mientras que los de planta corresponder√≠an a s√≥lo un 45%. Lo anterior, muy lejos de los 80% de planta y 20% de planta que anhelan en el gremio.

Otro punto de conflicto, seg√ļn denunciaron desde la ANEF, son el aumento progresivo de trabajadores que est√°n a honorarios, y que corresponder√≠a a un 20%.

En este sentido, Ra√ļl de la Puente, presidente de la Asociaci√≥n, culp√≥ al Gobierno, focalizado en el ministro de Hacienda Andr√©s Velasco, de actuar como ‚Äúel cura Gatica‚ÄĚ, pues predica contra los empresarios privados, pero no practica con sus departamentos p√ļblicos.

El paro, seg√ļn expuso De la Puente, se har√° efectivo por 24 horas, y va a abarcar a todo el pa√≠s, esperando sumar a la movilizaci√≥n a m√°s de 80 mil trabajadores.

En todo caso, el presidente del gremio recalcó que si dentro de los próximo días el Gobierno expresa alguna respuesta que los deje conforme, el paro podría no realizarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/dfv
Tendencias Ahora