Un estudio reveló cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo. La investigación documenta sobre cómo las diferencias en el clima, la densidad de la población y otros factores afectan las emisiones de gases de efecto invernadero en distintas ciudades del mundo.

La localidad de Denver, en Estados Unidos, resultó ser la ciudad con mayor emisión de gases de efecto invernadero, con niveles de 2 a 5 veces superiores a los de otras ciudades, producto de su alto consumo de electricidad, combustibles industriales, de calefacción y el transporte terrestre.

Barcelona, por otra parte, fue la de menor nivel de este tipo de contaminación,entre las ciudades incluidas en el estudio. Estos resultados podrán entregar datos útiles para identificar formas de reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global, como el dióxido de carbono y el metano.

Los realizadores de este estudio, encabezados por Christopher Kennedy, destacan que algunas ciudades ya están creando distintas estrategias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Del mismo modo, la investigación ha entregado información, antes no disponobles, acerca del por qué y cómo las emisiones varían considerablemente entre distintas localidades, como señala el portal www.amazings.com

Otra ciudad con altos niveles de contaminación resultó ser Los Ángeles, la 2º localidad en el ranking, seguida por Toronto y Ciudad del Cabo -en el 3º puesto, Bangkok, la Ciudad de Nueva York, Londres, Praga, Ginebra y Barcelona.

Este estudio consideró variaciones como el clima, la generación de electricidad, el transporte, el procesamiento de desechos, entre otros factores.