Notas
Pescadores de Carelmapu denuncian extracciones ilegales en Región de Los Lagos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de Carelmapu, en la Región de Los Lagos, piden a la autoridades marítimas vigilancia en las áreas de manejo, pues embarcaciones de otras zonas estarían haciendo extracciones ilegales en el área.

Informe de Pamela Rivero de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El presidente del sindicato de pescadores de esta localidad, Custodio Zer√≥n, en conversaci√≥n con La Radio, indic√≥ que durante a√Īos se han adjudicado la responsabilidad de cuidar este sector porque la autoridades mar√≠timas no han tenido la voluntad para hacer cumplir la ley.

Zerón indicó que se han visto sobrepasados en varias ocasiones por embarcaciones de otros lugares que ingresan a extraer los recursos del mar.

El dirigente aseveró que la ley no es clara en cuanto a quién le corresponde la vigilancia, pero que de todos modos el encargado de velar por los recursos marítimos es el Estado.

Los pescadores de Carelmapu estaŇĄ solicitando una reuni√≥n con el Gobernador Mar√≠timo para darle a conocer oficialmente su problema y para que este organismo entregue algunas directrices que regularicen esta situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/dc4
Tendencias Ahora