Pescadores de Carelmapu, en la Región de Los Lagos, piden a la autoridades marítimas vigilancia en las áreas de manejo, pues embarcaciones de otras zonas estarían haciendo extracciones ilegales en el área.

Informe de Pamela Rivero de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El presidente del sindicato de pescadores de esta localidad, Custodio Zerón, en conversación con La Radio, indicó que durante años se han adjudicado la responsabilidad de cuidar este sector porque la autoridades marítimas no han tenido la voluntad para hacer cumplir la ley.

Zerón indicó que se han visto sobrepasados en varias ocasiones por embarcaciones de otros lugares que ingresan a extraer los recursos del mar.

El dirigente aseveró que la ley no es clara en cuanto a quién le corresponde la vigilancia, pero que de todos modos el encargado de velar por los recursos marítimos es el Estado.

Los pescadores de Carelmapu estań solicitando una reunión con el Gobernador Marítimo para darle a conocer oficialmente su problema y para que este organismo entregue algunas directrices que regularicen esta situación.