La Fiscalía no logró acreditar la participación de un hombre que estaba acusado de atropellar intencionalmente a otra persona, causándole la muerte. Los magistrados lo absolvieron de todos los cargos en Puerto Montt.

El informe es de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Recordemos que el Ministerio Público pedía una condena de 12 años de cárcel en contra de Jonathan Eduardo Saldivia Vargas por el delito de homicidio calificado. Mientras que el defensor, Andrés Firmani, había pedido que lo absolvieran, ya que indicó que su representado era inocente.

Durante el juicio que se desarrolló, el fiscal Marcelo Maldonado no logró acreditar la participación de Saldivia Vargas en los hechos que ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando José Fernando Ceas fue arrollado por un vehículo y luego murió en el Hospital Base de la ciudad.

Finalmente, se dio a conocer el veredicto en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, donde los magistrados absolvieron de todos los cargos a Jonathan Saldivia Vargas.

La familia de la víctima se mostró desconforme con el veredicto y entre consignas e improperios insultaron al hombre que quedó en libertad, según relataron los testigos que estuvieron en el lugar.

Los jueces presentes en la sala fueron Jaime Rojas, José Bustos y Neyda Santelices, quienes dictaminaron el veredicto absolutorio.