Notas
Científico estadounidense acusado de intento de espionaje en favor de Israel
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un científico estadounidense que trabajó para la NASA y el Pentágono fue detenido y acusado de intento de espionaje para Israel, indicó el departamento de Justicia este lunes.

Fuente: Agencia AFP.

Stewart David Nozette, de 52 a√Īos, est√° acusado de “intento de espionaje por intentar, a sabiendas y deliberadamente, comunicar, entregar y transmitir informaci√≥n clasificada relacionada con la defensa nacional de Estados Unidos a un individuo que cre√≠a que era un funcionario de inteligencia israel√≠”, dijo el organismo.

Con un doctorado en astronomía en la Universidad de Massachusetts, Nozette trabajó para la Casa Blanca entre 1989 y 1990, y después en el Ministerio de Energía hasta 1999, donde tenía una autorización especial para acceder a documentos secretos relacionados con armas nucleares.

Posteriormente creó una asociación sin fines de lucro, a través de la cual participó, entre 2000 y 2006, en varios acuerdos para el uso de avances tecnológicos para el gobierno estadounidense.

“Entre 1989 y 2006, tuvo acceso a informaciones clasificadas secretas y, regularmente, a documentos clasificados relacionados con la defensa estadounidense”, indic√≥ el Departamento de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ddg
Tendencias Ahora