Como un hecho “grave” calificó el prefecto de la PDI de Malleco, Augusto Gómez, el ataque con escopeta que en horas de la madrugada dejó lesionados a un camionero y 2 funcionarios de la policía civil.

El informe es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

El hecho se produjo pasadas las 0 horas de esta madrugada, cuando el camión conducido Arnoldo Araneda fue impactado en su parte delantera por disparos de perdigones, mientras transitaba por la Ruta 5 a unos 2 kilómetros del viaducto del Malleco, en La Araucanía.

Los proyectiles ingresaron a la cabina del vehículo, hiriendo a su conductor en el brazo derecho, producto de lo cual debió detenerse unos metros más adelante y buscar ayuda.

Un vehículo de la PDI de Angol fue encargado por el Fiscal de Turno de registrar los antecedentes del caso, momento en el que fueron alertados de que desconocidos estaban bloqueando un tramo de la carretera distante a 2 kilómetros, mismo donde el pasado 12 de octubre se atacó un camión incendiándolo por completo.

Por este motivo, el subprefecto Cristián Romero decide concurrir junto a otros 3 funcionarios en un jeep institucional desprovisto de logo o baliza que delataran la presencia policial, siendo de todas formas atacados con tiros de escopeta, los que hirieron a los detectives John Duarte y Aldo Castañoli, quienes viajaban en la parte posterior del vehículo.

Este hecho llevó al prefecto de la PDI de Malleco a calificar como “grave” el incidente, ya que al ser imposible reconocer el vehículo, los disparos pudieron afectar a cualquier vehículo civil que transitara en ese momento por el lugar.

Debido a la oscuridad y la abundante vegetación de la zona, fue imposible determinar el número de individuos involucrados en el ataque, los que en estos momentos son intensamente buscados por la policía.