Notas
Pakistán lanza ofensiva terrestre y aérea contra bastión de los talibanes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakistán lanzó este sábado una ofensiva terrestre y aérea contra el bastión de los talibanes en Waziristán del Sur, en la que ya murieron al menos 4 soldados paquistaníes, indicaron fuentes militares.

Fuente: Agencia AFP.

“El ej√©rcito ha lanzado una operaci√≥n tras haber recibido √≥rdenes del gobierno. La operaci√≥n se inici√≥ temprano en la ma√Īana (del s√°bado). Efectivos a√©reos y terrestres participan en ella”, dijo a la AFP el general Athar Abbas.

4 soldados paquistaníes resultaron muertos y otros 12 heridos durante estos enfrentamientos en Waziristán del Sur, uno de los bastiones de los talibanes al noroeste de Pakistán, indicó por otro lado un comunicado militar.

“Durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y terroristas, 2 soldados cayeron como m√°rtires y otros 4 resultaron heridos en Mandana”, seg√ļn el lapidario comunicado del ej√©rcito.

“Los terroristas abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en un puesto de control (…) y 2 soldados cayeron como m√°rtires, y otros 4 resultaron heridos” a√Īade el texto, que precisa que adem√°s otros 4 militares fueron heridos bajo el fuego de los talibanes.

La televisión paquistaní, citando a fuentes militares, indicó que la operación en Waziristán del Sur puede durar entre 6 y 8 semanas, antes de la llegada del período invernal.

URL CORTA: http://rbb.cl/d5n
Tendencias Ahora