Pakistán lanzó este sábado una ofensiva terrestre y aérea contra el bastión de los talibanes en Waziristán del Sur, en la que ya murieron al menos 4 soldados paquistaníes, indicaron fuentes militares.

Fuente: Agencia AFP.

“El ejército ha lanzado una operación tras haber recibido órdenes del gobierno. La operación se inició temprano en la mañana (del sábado). Efectivos aéreos y terrestres participan en ella”, dijo a la AFP el general Athar Abbas.

4 soldados paquistaníes resultaron muertos y otros 12 heridos durante estos enfrentamientos en Waziristán del Sur, uno de los bastiones de los talibanes al noroeste de Pakistán, indicó por otro lado un comunicado militar.

“Durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y terroristas, 2 soldados cayeron como mártires y otros 4 resultaron heridos en Mandana”, según el lapidario comunicado del ejército.

“Los terroristas abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en un puesto de control (…) y 2 soldados cayeron como mártires, y otros 4 resultaron heridos” añade el texto, que precisa que además otros 4 militares fueron heridos bajo el fuego de los talibanes.

La televisión paquistaní, citando a fuentes militares, indicó que la operación en Waziristán del Sur puede durar entre 6 y 8 semanas, antes de la llegada del período invernal.