Notas
Huracán Rick ya alcanza categoría 4 en el océano Pacífico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Rick, alcanzaba la categor√≠a 4 de “extrema peligrosidad” en la ma√Īana de este s√°bado, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Fuente: Agencia AFP.

Rick ganaba fuerza al acercarse a las costas del océano Pacífico en el sur de México, con vientos sostenidos que alcanzaban los 215 kilómetros por hora.

A las 7:15 de Chile, el centro del ciclón se situaba a unos 410 km al suroeste del balneario mexicano de Acapulco.

El hurac√°n se desplaza en direcci√≥n oeste-noroeste a cerca de 19 km por hora, seg√ļn el centro meteorol√≥gico con sede en Miami, que aconsej√≥ tomar medidas preventivas en el suroeste de M√©xico y en la pen√≠nsula de Baja California, en el noroeste del pa√≠s, donde el cicl√≥n llegar√≠a el martes.

“Se prev√© un mayor fortalecimiento en las pr√≥ximas 36 horas y Rick podr√≠a alcanzar la categor√≠a 4 esta noche o el domingo”, hab√≠a adelantado el NHC m√°s temprano, al anunciar su fortalecimiento a categor√≠a 3.

El centro informó que lluvias asociadas con el huracán en la costa sur de México y probablemente continuarán afectando la región durante la jornada del sábado.

Rick es el s√©ptimo hurac√°n de la temporada en el Pac√≠fico, que este a√Īo registra una fuerte actividad cicl√≥nica, a diferencia del Atl√°ntico, por la presencia del fen√≥meno clim√°tico El Ni√Īo que genera una calentamiento de las aguas.

URL CORTA: http://rbb.cl/d5u
Tendencias Ahora