Presidio perpetuo arriesga una mujer que esta madrugada, ofuscada tras una discusión con su pareja, provista de un encendedor resolvió incendiar la casa en que permanecía además uno de sus hijos en el sector Lanín de Temuco.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

Los hechos, de acuerdo al relato que el fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, que entregó en el Juzgado de Garantía de Temuco ante el juez Federico Gutiérrez, ocurrieron poco antes de las 4 de la madrugada de este viernes en una vivienda de calle Paillaco 0442 del sector Lanín.

Allí se habría registrado una acalorada discusión por temas familiares, entre un hombre y su pareja, Marcelina del Carmen Rojas Mardones de 40 años de edad, lo que habría generado que la mujer, provista de un encendedor, aplicara fuego a un colchón de espuma, lo que derivó en un incendio que en pocos minutos arrasó con la modesta vivienda, propagándose las llamas a la propiedad colindante por calle Francisco Poblete 0445 .

El fiscal explicó que al lugar arribaron 4 compañías de Bomberos, junto a efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros, ante quienes la mujer se habría presentado, informando que ella había quemado la casa, entregando incluso el encendedor con el que inició el siniestro.

El juez de Garantía, tras oír los antecedentes del hecho y atendida la pena del delito por el que quedó investigada la mujer, que parte en 10 años y un día hasta presidio perpetuo simple, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.

La abogada defensora Michelle Petit -Laurent rebatió la petición del fiscal para aplicar la prisión preventiva, aseverando que la imputada colaboró en todo momento para esclarecer lo ocurrido.