El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se reunió con dirigentes sindicales que fueron afectados por la empresa Unísono, donde solidarizó con los afectados por prácticas antisindicales, como despidos y malas condiciones laborales entro otros problemas.

Informe de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío de Santiago

En otros temas, el candidato se refirió a la reforma laboral y a la negativa del Gobierno de enviar la ley al Congreso, donde explicó que reforma laboral y reactivación económica no son contradictorios, como se informó en el Ejecutivo.

Igualmente, dio a conocer su apoyo a 4 candidatos a diputado que no pertenecen a su conglomerado. Se trata de Sergio Aguiloa del Partido Socialista que va de candidato en Talca, Arturo Martínez, Presidente de la CUT, Clemira Pacheco, candidata socialista por Coronel y Eduardo Salas, vice presidente del Partido Regionalista.

Finalmente, se refirió a la problemática que viven los trabajadores de la empresa Pizarreño a los que se les pretende bajar el sueldo por el IPC negativo, lo que consideró una torpeza.