Notas
Alejandro Navarro pide reabrir caso de violación de privacidad en contra de candidato RN Claudio Eguiluz
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro pidi√≥ a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n que reabra la investigaci√≥n por la divulgaci√≥n p√ļblica de un correo electr√≥nico de su propiedad, realizada por el candidato a diputado y vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, Claudio Eguiluz.

Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

Todo comenz√≥ el a√Īo 2007 en el programa “El Tabl√≥n” de Canal 9 Regional de Concepci√≥n, donde el panelista Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN y hoy candidato a diputado, mostr√≥ un correo electr√≥nico del senador Alejandro Navarro para demostrar un supuesto tr√°fico de influencias del parlamentario en un conflicto entre due√Īos de dep√≥sitos de basuras de la Regi√≥n Metropolitana.

El senador socialista interpuso una querella por violaci√≥n de su privacidad, pero luego de m√°s de 2 a√Īos, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ que no hab√≠a antecedentes para formalizar a Eguiluz y pidi√≥ sobreseer la causa, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n.

Disconforme con la resolución, Alejandro Navarro pidió a la Corte de Apelaciones penquista que reabra la causa para sancionar al dirigente de Renovación Nacional.

El abogado del senador, Adolfo Ortega, indicó que el juzgado de garantía no puede sobreseer una causa en que no hubo formalización de cargos.

Sobre la acusación de Navarro, Claudio Eguiluz ha afirmado que nunca mostró un correo electrónico del parlamentario, sino que un documento word que le fue enviado por un tercero.

URL CORTA: http://rbb.cl/d35
Tendencias Ahora