El senador Alejandro Navarro pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción que reabra la investigación por la divulgación pública de un correo electrónico de su propiedad, realizada por el candidato a diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

Todo comenzó el año 2007 en el programa “El Tablón” de Canal 9 Regional de Concepción, donde el panelista Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN y hoy candidato a diputado, mostró un correo electrónico del senador Alejandro Navarro para demostrar un supuesto tráfico de influencias del parlamentario en un conflicto entre dueños de depósitos de basuras de la Región Metropolitana.

El senador socialista interpuso una querella por violación de su privacidad, pero luego de más de 2 años, el Ministerio Público decidió que no había antecedentes para formalizar a Eguiluz y pidió sobreseer la causa, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Disconforme con la resolución, Alejandro Navarro pidió a la Corte de Apelaciones penquista que reabra la causa para sancionar al dirigente de Renovación Nacional.

El abogado del senador, Adolfo Ortega, indicó que el juzgado de garantía no puede sobreseer una causa en que no hubo formalización de cargos.

Sobre la acusación de Navarro, Claudio Eguiluz ha afirmado que nunca mostró un correo electrónico del parlamentario, sino que un documento word que le fue enviado por un tercero.