Eslovaquia se clasificó para el Mundial-2010 de fútbol gracias a su victoria por 1-0 ante Polonia este miércoles en Chorzow, en la última jornada de las eliminatorias europeas, y disputará su primer gran torneo de fútbol, mientras Eslovenia irá a la repesca.

Eslovaquia termina con 22 puntos, 2 más que Eslovenia, que no pudo quedarse con el primer puesto del grupo a pesar de imponerse por 3-0 en San Marino y disputará los partidos de la repesca los días 14 y 18 de noviembre.

Eslovaquia ganaba desde el minuto 3 de juego gracias al gol en contra de Seweryn Gancarczyk en un estadio casi vacío, con apenas 3.000 espectadores, debido al boicot convocado por la afición para protestar contra la Federación Polaca de Fútbol (PZP) a la que responsabiliza de los malos resultados del fútbol polaco.

La Eslovaquia de Martin Skrtel, del Liverpool, había dejado pasar la ocasión de clasificarse el pasado sábado, al perder en Bratislava con Eslovenia por 2-0 cuando un empate le bastaba para sellar su billete.