De la molestia a la indignación están pasando cientos de usuarios en todo el mundo cuyas cuentas de Facebook permanecen inaccesibles hace ya más de 7 días, sin una explicación formal por parte de la empresa.
El problema, calificado escuetamente por Facebook como un “error de mantención extendido”, mantiene a un número no especificado de usuarios sin posibilidad de acceder a sus imágenes, videos o amigos, ni tampoco de ser encontrados o contactados por ellos. La empresa no ha proporcionado mayores explicaciones.
“Mi cuenta lleva una semana secuestrada. Algunos de mis amigos pensaron que había eliminado mi perfil o que los había bloqueado. Nadie de mi familia o amigos puede visitar mi cuenta o ni siquiera hallarme en el buscador”, se quejó un usuario a CNet News.
Otros más frustrados han comenzado campañas de protesta contra Facebook, abriendo sendas quejas en Get Satisfaction y Yahoo Answers, así como en canales de YouTube. Incluso algunos empezaron a quejarse en los artículos publicados por el propio fundador del sitio, Mark Zuckerberg.
La semana pasada la empresa prometió resolver el problema en un plazo de 24 horas, lo que evidentemente no se cumplió.