Notas
58 detenidos fue el saldo final de la protesta de pobladores de Pe√Īalol√©n
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente fueron 58 detenidos que dejaron las manifestaciones de los vecinos de Pe√Īalol√©n frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

El Movimiento de Pobladores en Lucha de Pe√Īalol√©n exige al Gobierno la expropiaci√≥n del terreno de 5 mil hect√°reas, ‚ÄúEl Sauzal‚ÄĚ, ex centro de concentraci√≥n del Club Deportivo Universidad de Chile, para posteriormente instalar sus viviendas sociales.

Es importante recordar que el vocero y concejal de Pe√Īalol√©n, Lautaro Huanca, se lanz√≥ al r√≠o Mapocho, exigiendo la liberaci√≥n de los detenidos durante la protesta, y debi√≥ ser rescatado por efectivos del Gope de Carabineros.

Por otro lado, los vecinos reclamaron que el Gobierno prefiere traspasar los terrenos del Sauzal a entidades privadas, en vez de construir allí viviendas sociales.

Sin embargo, el presidente de la Fundaci√≥n ‚ÄúDefendamos la Ciudad‚ÄĚ asegur√≥ que en los terrenos de El Sauzal no se pueden construir viviendas sociales ni de cualquier otro tipo.

Esto, ya que el terreno está tipificado como área verde en el artículo 5 del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, por lo tanto, su suelo está muy restringido y allí sólo se pueden desarrollar actividades deportivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/cq1
Tendencias Ahora