El presidente israelí Shimon Peres exhortó el lunes al gobierno de Benjamin Netanyahu a reactivar el proceso de paz con los palestinos a fin de evitar el aislamiento y no ser blanco de las críticas internacionales.

Fuente: Agencia AFP

Al iniciarse la sesión de otoño del Parlamento en Jerusalén, Peres abogó en favor de negociaciones con la Autoridad palestina del presidente Mahmud Abas “hasta que encontremos una solución aceptable”.
shimon
“Le digo al gobierno y a la Knesset (Parlamento), aquí y ahora: no frenen las negociaciones, busquen la menor oportunidad, agoten cada opción, para buscar poner fin a más de 100 años de querellas y de derramamientos de sangre”, añadió el premio Nobel de la paz.

“Si progresamos y hacemos las paces con los palestinos, y si iniciamos negociaciones con Siria y Líbano, suprimiremos el principal pretexto de la locura iraní (dirigida) contra nosotros y los otros habitantes de la región”, arguyó Peres.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos se encuentran estancadas desde la ofensiva del ejército israelí en la franja de Gaza en diciembre y enero pasados.