Notas
Concejal de Pe√Īalol√©n se lanza a las aguas del r√≠o Mapocho pidiendo la liberaci√≥n de pobladores detenidos en protesta
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 150 integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha de la comuna de Pe√Īalol√©n, fueron detenidos por fuerzas policiales cuando desarrollaban una manifestaci√≥n frente a la escuela de derecho de la Universidad de Chile, seg√ļn informaron dirigentes del movimiento.

Por su parte, Carabineros informó que serían 30 los manifestantes detenidos que llegaron a las 9:30 para protestar frente a la casa de estudios.

El concejal por dicha comuna, Lautaro Huanca, que se encontraba en el río Mapocho pidiendo que se deje en libertad a los manifestantes detenidos, luego de tensos minutos de espera, tomó la decisión de lanzarse a las aguas del río, obligando el actuar de Carabineros y Bomberos que lo sacaron de las aguas procediendo a su posterior detención.

La manifestación tiene por objeto pedir la expropiación de los terrenos del sector El Sausal pertenecientes a la casa de estudios antes mencionada y así impedir la utilización de dichas tierras para otro propósito que la construcción de viviendas sociales.

Crist√≥bal S√°ez, dirigente del movimiento, agreg√≥ que su protesta tiene por objeto que el terreno de 5 hect√°reas del sector El Sausal sea expropiado por parte del Gobierno para la construcci√≥n de viviendas sociales y evitar que pueda ser vendido dicho terreno, que antes perteneciera al club de f√ļtbol de la Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/coh
Tendencias Ahora