Notas
Camioneros se toman ruta de acceso a Punta Arenas prohibiendo el paso de camiones
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros se tomaron la ruta 9 de ingreso y salida a Punta Arenas, desde Puerto Natales o Argentina y lo mismo ocurre en Puerto Natales. Dirigentes se√Īalan que no dejar√°n pasar a ning√ļn cami√≥n superior a lo 2500 kilos.

Informe de Francisco Heterovic, Radio Bío-Bío Punta Arenas

Los manifestantes piden una subvención que aporte en Magallanes y que se apresure la conectividad Chile por Chile.

También se solicita que las grandes empresas contraten camiones de Magallanes para traer sus mercancías desde el norte, además hicieron críticas respecto del estado de los caminos de la Tierra del Fuego.

Miguel Cardenas, dirigente del gremio, se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n la est√°n haciendo por el bien todos los que est√°n en desmedro econ√≥mico hoy en d√≠a.

A√Īadi√≥ que han venido reiterando a las autoridades que los escuchen y que no va a ingresar ning√ļn cami√≥n que tenga sobre 2500 kilos, sin embargo los autos pueden transitar normalmente.

Los manifestantes lograron que camiones con combustible se devolvieran al sector de cabo negro y no pudieran transitar por el centro.

Dirigentes nacionales respaldaron la movilizaci√≥n, se√Īalando que la evaluar√°n diariamente. Juan Araya inform√≥ que las inquietudes fueron entregadas al Ministerio de Transporte de Santiago, pero que no hab√≠an recibido respuestas de su parte.

Por el momento sólo se permitirá el paso de vehículos menores y buses.

URL CORTA: http://rbb.cl/cnp
Tendencias Ahora